DIVERSIDAD DE ESTRUCTURAS RESPIRATORIAS
Web Quest para el curso de CIENCIAS I
Ciclo 2007-2008
Profra.: Alma Elia Leiva
almaciencias66@yahoo.com.mx
¿Crees que todos los seres vivos realizamos nuestras funciones de la misma manera?
Web Quest para el curso de CIENCIAS I
Ciclo 2007-2008
Profra.: Alma Elia Leiva
almaciencias66@yahoo.com.mx
¿Crees que todos los seres vivos realizamos nuestras funciones de la misma manera?
¿Cómo respira un pequeño insecto?¿Respira?
¡AVERIGÜÉMOSLO!
INTRODUCCIÓN
La respiración es el intercambio de gases: la llegada de oxígeno (O2) y la eliminación de dióxido de carbono (CO2). Este proceso ocurre desde los animales unicelulares hasta aquellos más especializados, como el hombre. Mientras más complejo es el animal, su sistema respiratorio debe cumplir mayores exigencias, por lo cual este sistema debe adaptarse a cada especie.
El término respiración se aplica a dos procesos biológicos separados:
1) Al proceso químico de liberación de energía tras el metabolismo de los compuestos orgánicos, proceso que se denomina respiración interna o respiración celular.
2) A la respiración externa referida al proceso de intercambio de gases entre el organismo y su medio externo.
TAREAS
1.- Elabora un cuadro en donde reflejes como es la respiracion enlos siguientes vertebrados:
a) peces
b)anfibios
c) reptiles
d) aves
e) Mamiferos
2.- Explica como es la respiración en algunos invertebrados :
a) marinos (esponjas)
b)insectos
c) gusanos
3.- Elige uno de los tipos de respiración y expón* ante el grupo en que consiste.
PROCESO
* En tu cuaderno realiza el cuadro solicitado incluyendo :
Organismo, Órganos que partcipan en el proceso respiratorio, Cómo se lleva a cabo el proceso y ejemplos.
* La exposición que presentarás frente a tus compañeros debe acompañarse de láminas ilustrativas y cuadros o mapas conceptuales.
* * Recuerda que una exposición no es leer la información que encontraste, es explicar lo que entendiste de lo que investigaste. Además las láminas no deben estar llenas con letras, recuerda que una imagen "dice más que mil palabras"
RECURSOS
Para encontrar información puedes auxiliarte de las siguientes páginas en internet , (para acceder solo pincha en el nombre de la página):
http://www.cerritos-slp.com/MEDICINA/respiratorio.htm
http://www.arrakis.es/~lluengo/respiratorio.html
http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/1bachillerato/animal/contenidos7.htm
http://www.profesorenlinea.cl/swf/links/frame_top.php?dest=http%http://www.profesorenlinea.cl/Ciencias/RespiracionAnimal.htm
http://www.naturenotes.org/notes/dbiologia/biologia_intercambio_gases.htm
http://www.te.ipn.mx/polilibros/biolo/cap1/Respiracin.htm
http://es.geocities.com/segundeso/segundoeso/presentaciones/funcionrespiratoria.ppt
http://www.botanical-online.com/animales/respiracion_invertebrados.htm
http://www.arrakis.es/~lluengo/respiratorio.html
http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/1bachillerato/animal/contenidos7.htm
http://www.profesorenlinea.cl/swf/links/frame_top.php?dest=http%http://www.profesorenlinea.cl/Ciencias/RespiracionAnimal.htm
http://www.naturenotes.org/notes/dbiologia/biologia_intercambio_gases.htm
http://www.te.ipn.mx/polilibros/biolo/cap1/Respiracin.htm
http://es.geocities.com/segundeso/segundoeso/presentaciones/funcionrespiratoria.ppt
http://www.botanical-online.com/animales/respiracion_invertebrados.htm
Recuerda que también en libros y revistas puedes encontrar información adecuada.
EVALUACIÓN
Este trabajo se presentará la semana siguiente a la presentación del proyecto bimestral, la profesora Alma Elia te dará la frcha con base en el avance de los proyectos bimestrales.
El cumplimiento en fecha y forma te dará el 30% de tu evaluación contínua, considerando que es un trabajo que se preparó durante el desarrollo del bimestre. Recuerda :
¡No lo dejes al último!
1 comentario:
la pucha rapada da asco y la peluda aaaah que rico
Publicar un comentario